Borrar
Francisco y Álvaro, propietarios de calados en el barrio de Bodegas de Lardero, señalan el nuevo socavón abierto en la zona. D.M.A.

Lardero

El barrio de Bodegas, entre el deterioro, el abandono y el vandalismo

«Pagamos impuestos de basuras, alcantarillado... igual que en el pueblo, y no hay servicios», critica Francisco Vallejo, propietario de un calado

Diego Marín A.

Logroño

Sábado, 14 de diciembre 2024

Un nuevo gran socavón ha aparecido en el barrio de Bodegas de Lardero, un ejemplo del deterioro que sufre esta histórica zona de la ... localidad. El mirador está clausurado por la ruptura de una valla a causa de actos vandálicos, si bien las vistas, con basura esparcida alrededor, no invitan demasiado al bucólico paseo. En el barrio se suceden las bodegas cuidadas con las abandonadas y derruidas, los tramos de calle acondicionados con hormigón con el asfalto y los caminos llenos de baches y surcos. Los propietarios sienten que la zona está ya no solo degradada sino olvidada. «La situación es de total abandono. Esto hace 50 años era una fiesta, se venía aquí en quintos a merendar. Y ahora el panorama desde el mirador es digno de ver: está destrozado. Lo arreglan y en cuatro días está destrozado otra vez», clama Francisco Vallejo, vecino de Lardero y propietario de un calado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El barrio de Bodegas, entre el deterioro, el abandono y el vandalismo