

Secciones
Servicios
Destacamos
La Semana Santa es la época del año que más visitantes registra la villa de Ezcaray. Su población llega a multiplicarse por diez. ... Sus casi 5.500 segundas residencias se llenan estos días de forma que no ocurre el resto del año, ya que incluso en los meses de verano hay semanas con más afluencia que otras.
«En la Oficina de Turismo estamos a tope desde el martes», reconocían sus trabajadoras. «Así como otros años martes y miércoles eran días más tranquilos y la gente llegaba el jueves, este año todos se ha adelantado», añadían.
Este fin de semana se vendieron casi todas las localidades para la actuación del humorista David Domínguez, y eso que el teatro no es uno de los principales atractivos de la villa. Los visitantes buscan gastronomía (en sus 40 establecimientos hosteleros muy bien valorados), pero también la belleza de su espacio natural, las rutas en bici y los largos paseos en los que hasta en Semana Santa se puede encontrar la tranquilidad anhelada por sus visitantes.
De nuevo, la mayoría de los visitantes provenían de País Vasco y Madrid, y este año han venido muchos desde Cataluña. Concretamente, las cifras de visitas a la oficina de Turismo ezcarayense fueron entre semana de un centenar el martes, 126 el miércoles, 205 el jueves y 193 visitantes el viernes. Cifras que se sobrepasaron sábado y domingo.
«Es pronto para comparar, pero nuestra impresión es la de que cada año viene más gente», apuntaban desde la oficina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.