
Ver 29 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 29 fotos
«Quiero hoy celebrar con todas vosotras y vosotros que una mujer, por primera vez en la historia, sea alcaldesa de nuestra ciudad». Fueron las ... primeras palabras de Rosa Herce, «con tremendo orgullo», en el mediodía de este sábado, de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el cargo de alcaldesa de Arnedo. Un orgullo que, expresó, «no es mérito sólo mío», por lo que lo compartió «con todas las arnedanas y, en especial, con todas las concejalas que han dedicado y están dedicando parte de su vida a trabajar por esta ciudad».
Tras la sesión del pasado 26 de febrero en la que Javier García renunció al cargo para centrarse en su puesto como secretario general del Partido Socialista en La Rioja, la Corporación se reunió en el mediodía de ayer en otra sesión extraordinaria para elegir a su sucesora. Y abarrotada, incluso en los pasillos, con presencia de familiares, amigos y compañeros del PSOE de toda la región. También integrantes de la mesa por la integración que impulsó. Como era previsible, y en una colaboración que viene plasmándose a lo largo de este mandato, le secundaron en la votación para la elección los concejales de Izquierda Unida-Podemos, Carmelo Ochoa, y del Partido Riojano, Rita Beltrán, además de sus otros siete compañeros en el PSOE. Los siete del Partido Popular no tuvieron que votar ante la mayoría conseguida por Herce.
Noticia relacionada
Entre los socialistas que votaron por Herce, Violeta González, que regresa al Ayuntamiento de Arnedo ocupando la plaza que deja García. Su toma de posesión como concejal fue el primer punto del orden del día del pleno. En la anterior legislatura, fue responsable de la cartera de Participación Ciudadana y Servicios Sociales. En el nuevo organigrama que Herce presentará este lunes se conocerán sus funciones y el rediseño que plantee la alcaldesa al grupo de gobierno.
1 /
Ya sentada González entre el resto de concejales, fue el momento de la elección de alcalde. De alcaldesa. No hubo sorpresas. Vestida en traje rojo, las primeras palabras de Herce como alcaldesa fueron de agradecimiento: «Gracias a mis compañeras y compañeros de partido por confiar en mí y transmitirme vuestro apoyo y cariño; a los concejales del PR e IU por vuestro apoyo para unir ideas y esfuerzos para hacer un Arnedo mejor; a los del PP para tenderles la mano y poder alcanzar acuerdos de ciudad por los intereses de los arnedanos; a los alcaldes que son o han sido por estar siempre dispuestos a dar un buen consejo y, especialmente, gracias a ti, Javi, por contar conmigo sin prisas y dejándome aprender poco a poco, haciendo las cosas bien, como te gusta hacerlas, practicando juntos la noble tarea de la política, que no es ni más ni menos que tratar de hacer la vida de la gente un poco mejor cada día».
Por supuesto, también hubo mucha emoción en la sesión. La primera alcaldesa de Arnedo echó de menos a sus padres, Concha y Pascasio, dos jóvenes que abandonaron la aldea para buscar un futuro mejor en una ciudad que les acogió y en la que formaron su familia. Valoró cómo le transmitieron el amor por la ciudad, por sus tradiciones, por el estudio y el saber, por el trabajo duro y bien hecho y por tratar siempre de ser buena persona y tratar a todos por igual.
Además de la emoción por el momento trascendental tanto en lo personal como para la historia de la ciudad y de los agradecimientos por los apoyos, Rosa Herce también quiso en sus palabras presentar su propósito al frente de la ciudad. Al frente de un proyecto político que mantiene la idea con la que el Partido Socialista, y ella como parte del equipo, se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2023 y que, afirmó «un gobierno que está en marcha y a pleno rendimiento».
Así quiso constatar ante todos los vecinos, directamente a los que llenaron el salón de plenos del Ayuntamiento la continuidad de políticas que va a caracterizar los dos años y medio que quedan de mandato tras la renuncia de Javier García a la Alcaldía y su relevo. Así, comprometió que «este equipo de gobierno va a seguir trabajando duro cada día». Todo con su objetivo de «tener un Arnedo más moderno, más industrial, más turístico, más verde, más inclusivo, más alegre, más cultural, más deportivo, más social, con mejores servicios públicos, con más ocio, con más oportunidades y pensando en todos y cada uno de vosotros, haciendo un Arnedo más humano y mejor».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.