

Secciones
Servicios
Destacamos
«Muchas opciones de conseguir nuestro objetivo pasan por ganar este fin de semana en Isla». Estas han sido las palabras del entrenador del Anguiano, ... Héctor Urquía, antes de que sus jugadores se vistan de corto para pelear en un partido de cara o cruz este domingo (12.00 h., Isla). Si se imponen a un rival directo como es el Gernika podrán salir del descenso y aferrarse a la vida una jornada más, mientras que si pierden sus papeletas para permanecer otra temporada en la categoría se podrían ver esfumadas casi al completo. No hay, ni se concibe, otra opción que no sea sumar de tres.
El Anguiano se ha topado de frente con la dificultad que conlleva competir en Segunda Federación en el tramo final de la segunda vuelta siendo el 16 de febrero el punto de inflexión de su andadura en ella. Fue contra el Teruel donde vivió su mayor castigo del curso con una goleada de cinco goles que dejó tocado al equipo riojano. Desde ese momento, los serranos solo han sido capaces de sumar tres puntos con la victoria contra el Deportivo Aragón (1-2) mermando preocupantemente su colchón de puntos.
Han caído a puestos de descenso y su permanencia pende de un hilo. Aunque mientras hay vida, hay esperanza y los serranos se quieren aferrar a ella hasta que las cuentas no salgan. «Hay que estar a la altura y seguir confiando en lograr la permanencia, aunque sabemos que todo pasa por este partido», admite el entrenador serrano. El partido contra el Gernika, en palabras de Urquía, se antoja «crucial ya que es una de las pocas finales que nos quedan».
Además deberán cambiar la dinámica en casa al encadenar tres derrotas seguidas jugando en Isla. «Queremos volver a ganar, hacernos fuertes en casa y acercarnos al objetivo porque seguro que ganando nos acabamos salvando», confía el entrenador serrano. Contar con el calor de su afición podrá ser determinante ya que los serranos encaran también este choque con el deber de «brindarles una alegría a todos los que nos apoyan día a día». Habrá un gran ambiente, eso seguro, ya que cada socio podrá traer a un acompañante totalmente gratis al partido.
En cuanto al rival, el Anguiano tendrá que doblegar a un Gernika que también llega en horas bajas y que comparte esa necesidad de puntos en el borde de los puestos de descenso. Al igual que los riojanos, solo han ganado un partido de los últimos cinco disputados encadenando dos derrotas seguidas ante la SD Logroñés (3-1) y el Arenas (0-3). Sin embargo ya sabe lo que es ganar a los serranos ya que en la primera vuelta pudo imponerse en Urbieta con el solitario gol de Baqué en el minuto 85 de partido.
Para este vital encuentro dos jugadores se caen de la lista de Héctor Urquía. Gabri Lizárraga y Urrecho no podrán juegan al ser baja por lesión mientras que otros dos jugadores deberán ver a los suyos desde el banquillo por elección del de Medrano.
La entidad serrana quiere llenar Isla este domingo. El encuentro contra el Gernika, que se resolverá a partir de las 12.00 horas, es crucial de cara a conseguir el objetivo de la salvación en Segunda Federación por lo que su vestuario necesita sentir el calor de la afición para lograr la épica. Es por ello que, durante esta jornada, el club ha decidido que cada socio podrá ingresar al campo con un acompañante totalmente gratis. Así lo comunicaron en sus redes sociales apelando a que «es momento de llenar el campo, hacer sentir nuestra fuerza y llevar al equipo rumbo a la victoria; nos vemos en Isla».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.