El Korchi es bloqueado por Modi durante un entrenamiento del Ciudad de Logroño. Sadé Visual
Balonmano | Liga Asobal

El Ciudad de Logroño retoma el pulso de la liga

Los franjivino recuperan este miércoles el partido aplazado contra el Torrelavega, segundo clasificado de la Asobal

Martín Schmitt

Logroño

Martes, 18 de marzo 2025, 07:57

Tras el parón por los compromisos internacionales, el Ciudad de Logroño retoma el pulso de la competición. El conjunto franjivino recupera mañana el encuentro ... que fue aplazado ante el Torrelavega por la celebración de la Copa de España. Un choque importantísimo para los riojanos (20.30 horas, pabellón Vicente Trueba), que necesitan sumar para asomarse a la zona alta de la clasificación.

Publicidad

Durante la semana pasada, la única baja del equipo franjivino fue la de su entrenador Miguel Ángel Velasco, que se marchó con la selección de Hungría. El resto de la plantilla trabajó bajo las órdenes de Chete Martínez, segundo entrenador, aunque hubo algunas ausencias por problemas estomacales y malestar. Entre ellos Xoan Ledo, Abdoula Modi y Andrej Pergel.

El Ciudad de Logroño llega a este compromiso después de la dura derrota en Granollers en el último segundo del encuentro con un tanto de Pablo Urdangarín. Un encuentro que pese al resultado (28-27) evidenció la mejoría del equipo franjivino con respecto al año pasado. Desde mediados de diciembre, los de Velasco han sumado siete de los diez puntos en juego.

Ahora se miden al Torrelavega, segundo clasificado de la Asobal, un equipo con mucha calidad donde brillan, entre otros, los exfranjivino Ángel Fernández, Javi Muñoz, Alex Rubiño y el portero brasileño Leo Terçariol.

Publicidad

En el encuentro de la primera vuelta, en otro final apretado, la moneda cayó del lado del Torrelavega (26-28), que este año es entrenado por el exBidasoa Jacobo Cuétara. Un encuentro en el que los riojanos, que tuvieron la ocasión de empatar en los segundos finales, estuvieron ocho minutos sin marcar.

Ahora el franjivino es otro equipo distinto y acude a un pabellón en el que no será bienvenido por algunos altercados del pasado. «Es un partido bonito porque al final vamos a jugar contra el segundo clasificado en un pabellón donde mete muchísima gente. Debemos ir a disfrutar y olvidarnos de lo demás. Queremos hacer un buen partido, intentar llevarnos los puntos y disfrutar. Sabemos que el ambiente va a estar en contra, pero no tenemos que pensar en eso», dijo Velasco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad