
Secciones
Servicios
Destacamos
TVR
Martes, 18 de marzo 2025, 18:26
Los perros, gatos, pájaros... se convierten en muchos casos en nuestro amigo incondicional. Y cuando se van, dejan un vacío inmenso. La pérdida afecta (y mucho, aunque haya quienes no lo entiendan). Con ella, además, afloran un sinfín de sentimientos y recuerdos. ¿Cómo podemos superarlos y afrontar este triste duelo?
La psicóloga Laura Litago recomienda, en primer lugar, aceptar la realidad de la pérdida, la muerte de nuestra mascota como algo irreversible. «Sé que no va a volver y que no voy a tener a mi perro, a mi gato... Si lo acepto, entro en un maremágnum emocional». En ese instante es cuando entra el desbordamiento. «Muchas emociones, estar muy mal muchos días, apatía, no tener ganas de salir... Todo va a ser normal y sano», asegura la experta.
El problema es que muchas veces nos sentimos incomprendidos y juzgados por la muerte de nuestra mascota. En este proceso, resulta esencial entender que es un duelo y que el apoyo incondicional es fundamental. No hay que correr para tener a nuestro siguiente mejor amigo en casa para que se nos pase el disgusto: solo conllevará que sintamos que es un reemplazo del anterior, y eso es imposible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.