

Secciones
Servicios
Destacamos
Su hábitat natural es al calor de la brasa de la parrilla del Egüés. Erudito a la hora de tratar la carne, Pedro Lasa salió el pasado sábado del asador familiar para escribir su nombre en el cuadro de honor del Torneo Ramón Bilbao. El joven parrillero irrumpió en la segunda jornada de esta competición que organiza larioja.com (lomejordelvinoderioja.com) para superar a sus contrincantes en la categoría scratch y proclamarse ganador con 32 puntos en su ficha. Ni el cansancio de la ardua semana de trabajo en su restaurante, ni la odiosa alergia propia de estas fechas pudieron ensombrecer un merecido primer puesto que recoge con emoción Pedro Lasa.
– ¿Cómo fue la jornada?
– Ha terminado mejor de lo que esperaba. Empecé un poco flojo porque he venido muy directo a competir y me noté frío. Es lo que pasa cuando llegas sin calentar. Pero bueno, poco a poco fui estabilizándome y sintiéndome mejor. Algo que ha podido verse en el tramo final del torneo.
– ¿Cuál cree que ha sido su punto fuerte para imponerse en la categoría?
– Yo creo que ha sido el drive. Me he agarrado, es decir, no he tirado la toalla cuando iba un poco mal. El trabajo mental ha sido clave para esta jornada, porque como te digo, empecé un poco mal. Además, tengo uno de los handicap más bajos del torneo por lo que debía esforzarme al máximo. Si que es cierto que creo en mi y sé que puedo recuperarme rápido. Puedo hacer algún birdie y encestar algún ello. Es más, he hecho al final tres birdies con los que he podido mejorar mi resultado y por ello al final he ganado.
– ¿Cómo ha visto el nivel de sus compañeros?
– Da gusto venir a competir en este tipo de torneos. Son todos muy majos y, la verdad, me he sentido muy bien jugando en casa. El nivel de La Rioja es bueno.
– ¿Le ha sido favorable la climatología?
– Personalmente, prefiero mil veces días como los de hoy -por el sábado- que los de calor asfixiante. Ha corrido la brisa y las nubes nos han permitido llevar la jornada de manera llevadera. Además la temperatura era perfecta para jugar. Lo único malo es que soy una persona con muchísima alergia. Ha sido lo único que me ha podido desconcentrar del juego.
– Se ha quitado la chaquetilla de parrillero para colocarse el polo de jugador...
– Ha sido por un corto tiempo ya que ahora tengo que volver a trabajar. Procuro tomarme pequeños descansos y salir del restaurante para venir a jugar a La Grajera y participar en algún torneillo como este, que me divierte mucho.
–¿Qué te aporta el golf?
–El golf me da esos momentos de libertad que uno tanto necesita. Más aun si estás todo el día frente a las brasas detrás de cuatro paredes. Sí que es cierto que es ahora cuando he retomado un poco el mundo golf gracias a que mi pareja trabaja en la instalación, por lo que así también puedo pasar más tiempo con ella.
–Ha podido catar dos vinos de Ramón Bilbao a media mañana y otros dos en la ceremonia de entrega de premios ¿cuál ha sido su favorito?
–No puedo ser muy objetivo en esto ya que a mi me encanta el vino blanco. A mitad de competición hemos podido catar un blanco y un rosado de Ramón Bilbao con menos grado. Ambos estaban muy buenos pero yo me quedo con el primero por su frescura y sabor. Lo mismo me ha ocurrido por la tarde. El tinto me sigue costando un poco.
– ¿Le gustaría volver a participar en otro torneo de golf Rioja&Vino?
– No es algo que descarte. El hecho de que haya un torneo en el que se mezcle el golf con el vino me parece muy interesante y muy atractivo para mi parecer. Volvería a apuntarme, siempre y cuando me lo permita mi trabajo. Dependo mucho de la carga y las reservas del día en el que se vuelva a realizar.
– ¿Está conforme con su participación?
– Tengo una sensación agridulce. Estoy muy contento de haber ganado en la categoría scratch aunque sé que podría haber conseguido un mejor resultado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.