

Secciones
Servicios
Destacamos
Faustino Rivero Ulecia está dispuesto a demostrar que, aunque el calzado forma parte del ADN arnedano, la ciudad riojabajeña tiene más cosas, y una de ellas es el vino.
Elaborado a partir de tempranillosy garnachasde parcelas situadas entre los 300 y 600 metros de altitud. 8 €.
Faustino Rivero Ulecia Arnedo
Dirección LR-115, KM 22, 800
Teléfono +34 941 38 00 57 y +34 611 13 50 38
Hace ya algunos años que esta bodega centenaria abandonó su ubicación fundacional para ir a buscar un nuevo emplazamiento que le permitiera desarrollarse y crecer.
En ese desarrollo, ya en sus nuevas instalaciones, incluyó el enoturismo y abrió una tienda y un winebar con terraza que dinamiza en el verano. Pero para poner en valor realmente el vino arnedano va a dar un nuevo paso en un futuro casi inminente: el lanzamiento al mercado de un vino de municipio que llevará el nombre de Arnedo en el etiquetado. Será el primero del pueblo.
Jesús Rivero, quinta generación de la familia, explica que «Arnedo siempre ha estado muy ligado al vino como toda La Rioja Baja, ahora Rioja Oriental. Había muchas bodegas que elaboraban vino de cosechero. Pero no se invirtió en calidad, pese a que contamos con una garnacha clásica muy valorada en Rioja».
Faustino Rivero Ulecia utilizará en breve la puerta que en el 2017 abrió el Consejo Regulador y que permitía utilizar la denominación de vino de pueblo o municipio.
320 hectáreas
de viñedo, con 2 bodegas
«Es para gente que quiere probar cosas nuevas e interesantes» y para ello han recuperado una marca histórica 'Nostalgia' que lanzará en salones como París o Barcelona: «Como un monovarietal de garnacha quizá fuera demasiado fuerte, las garnachas viejas las vamos a mezclar con tempranilllo y le vamos a dar un toque en tinas de roble de 5.000 litros, explica para describir el primer 'vino de Arnedo' que presentará la bodega».
Esta nueva clasificación a la que ahora se va a acoger la bodega arnedana no está reñida con la clásica: «Quizá ésta es más para la gente que quiera explorar, es para vinos de nicho. La clásica de crianza, reserva y gran reserva puede ser más para volumen y para la exportación, pero las dos creo que pueden convivir porque hay hueco para todo», señala Rivero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.