

Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores de Ocio Sport en La Rioja decidieron este lunes iniciar movilizaciones como medida de protesta ante el impago de sus nóminas. El próximo viernes a las 12.00 horas se ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Lardero y el martes día 18 otra en la sede de la empresa en Logroño. Según ha informado CSIF, sindicato al que pertenecen todos los delegados de Ocio Sport en La Rioja, «la situación es que los trabajadores de los centros de Lardero (Aqualar y hogar del jubilado) llevan sin cobrar las nóminas de enero y febrero y los trabajadores del resto de centros (Logroño, Haro, Arrúbal...) no han cobrado la de febrero».
«El Ayuntamiento de Logroño nos ha comentado que está al corriente de pagos con la empresa y que les ha remitido un requerimiento para que proceda a pagar a sus trabajadores en tiempo y forma», ha expuesto CSIF. De la misma manera, el sindicato también ha aclarado que el Consistorio de Haro está igualmente al corriente de pagos con la empresa, que cuenta con 26 empleados en las instalaciones de El Ferial y El Mazo, pero han recibido «requerimientos de embargo a los que ha tenido que hacer frente el Ayuntamiento». Por otra parte, en la vecina localidad alavesa de Oyón, donde Ocio Sport también gestiona las instalaciones deportivas municipales, hay una nueva licitación y se va a hacer cargo otra empresa, Agua y Jardín.
Tanto en Lardero como en Arrúbal el contrato está prorrogado, a falta de firmar la nueva adjudicación en el primer caso, propuesta a Ocio Sport, y pendiente de una nueva licitación en el segundo. En total hay 60 trabajadores afectados en La Rioja. En Tudela (Navarra) existen los mismos problemas de impagos.
Este martes se producirá una reunión en Lardero entre responsables del equipo de Gobierno y trabajadores de Aqualar, donde al menos tres de los diez miembros de la plantilla están de baja a causa de la situación laboral. Según ha podido saber Diario La Rioja, en los Ayuntamientos de Lardero y Oyón también han recibido notificaciones de deudas de Ocio Sport a la Seguridad Social. «Los sindicatos van al Ayuntamiento pero creo que deberían informar a los trabajadores para que se sientan arropados porque no tienen noticias de su empresa. Nosotros hacemos todo lo que podemos para ayudarles, yo les visito siempre que puedo», asegura el concejal de Lardero, Marcos García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.