

Secciones
Servicios
Destacamos
L. R.
Viernes, 27 de octubre 2023, 22:41
La climatología, adversa, se ha convertido en el gran obstáculo de los más de ochenta participantes del Campeonato de España de golf e incluso ... para el propio torneo, ya que este viernes se suspendió la segunda jornada, lo que se traduce en que el torneo pasa de 72 hoyos en cuatro días a 54. El amateur riojano Nico Evangelio sigue al frente de la clasificación general merced a los 65 golpes que firmó el jueves.
El primer día ya fue complicado porque el fuerte viento dificultó la vuelta de varios de los participantes e incluso llegó a suspender el juego por la tarde. Eso hizo que ya el viernes se presentase con retrasos, si bien la situación se agravó. Cuarenta y un jugadores tomaron la salida, pero ninguno de ellos pasó de los diez hoyos jugados. Se suspendió el juego y se aplazaron salidas hasta que a las 17.00 horas se decidió dar por concluida la jornada y pensar en la del sábado.
Entre quienes sí aprovecharon el viernes, Sigot López, que en sus primeros nueve hoyos firmó -2 para ascender a la segunda plaza de la general, con -6, uno menos que el líder. Enorme regularidad, con siete pares y dos birdies, en los hoyos 3 y 5. La misma tarjeta firmaron Juan Sala (en ocho hoyos) y Emilio Hernández (en cinco hoyos), que se meten entre los diez primeros clasificados.
Esta mañana se reanuda la competición a las 9.00 horas. En este nuevo escenario, el corte se fija tras los primeros 36 hoyos y hasta el puesto 50 y empatados, que jugarán la última jornada, mañana domingo.
Así, Nico Evangelio encarará la tercera jornada en una privilegiada posición como es la de líder. El riojano firmó una jueves fantástico, en el que no cometió ningún bogey y sí siete birdies, cuatro en la primera vuelta y tres, en la segunda. Exprimió al máximo los pares cinco, donde hizo un golpe menos en los cuatro existentes. Otro jugador que mostró una enorme pegada fue Víctor García, que compartió partido con José María Olazábal. Finalizó con -6. El vasco también cuajó una primera buena jornada, en la que se mostró más firme en la primera vuelta que en la primera, en la que firmó un bogey en el hoyo 1 y un doble bogey en el 9. Con -3 finalizó Gonzalo Fernández Castaño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.