

Secciones
Servicios
Destacamos
La UD Logroñés tiene un alto porcentaje de repetir el próximo domingo en Las Gaunas, aunque será el sorteo que se celebra este lunes (13. ... 00 horas) el que dictamine su suerte. La primera eliminatoria deja titulares, caso del batacazo que se ha pegado el fútbol catalán, o el éxito del andaluz y mediterráneo, aunque a la UDL le importa exclusivamente el rival de sus dos próximos partidos. Pontevedra, Yeclano,Sanse, Zamora, Marbella o Numancia. De estos seis saldrá su adversario.
Cuatro segundos clasificados –Pontevedra, Barakaldo, Yeclano y Sanse–, cuatro terceros –Zamora, UD Logroñés, Numancia y Marbella–, un cuarto –Orihuela– y un quinto –Betis B– se jugarán cinco plazas de ascenso a Primera Federación. Esta relación aboca a la UD Logroñés a jugar o contra un tercero o contra un segundo clasificado, que no sería el Barakaldo, ya que es de su mismo grupo.
Orihuela y Betis se medirán a Pontevedra, Barakaldo, Yeclano y Sanse. El Orihuela hizo bueno su triunfo por la mínima en el partido de ida contra el Badalona y ayer empató en tierras catalanas. Muy cerca, el Betis abofeteaba al Europa, al que ya había ganado en Sevilla (2-0). Ayer la victoria fue más llamativa, 1-3. Es el primer partido que pierde el Europa en casa desde que comenzó la temporada.
Después de adjudicar esos dos cruces, restarán dos segundos clasificados, que se medirán a dos terceros, mientras que los otros dos lucharán entre sí. Es decir, la UD Logroñés podría jugar el partido de vuelta en Las Gaunas siempre que se enfrentase a Zamora, Marbella o Numancia y que el sorteo dictaminase que viaja el próximo fin de semana y que el 2 de junio juega en Las Gaunas. Es su única opción. A los riojanos les interesaba que se clasificasen muchos cuartos y quintos. No ha sido el caso. Al final, la clasificación es la que es por algo tras treinta y cuatro partidos.
El Pontevedra superó el 2-1 con el que viajó de vuelta a casa desde Zaragoza. Ganó por 3-1 con goles de Yelko y Toño, en dos ocasiones. Es uno de los resultados del día, así como la clasificación del Yeclano sobre el Lleida. Este es uno de los equipos que integran el fútbol catalán y que se ha quedado fuera. Sus cuatro representantes han quedado eliminados, incluido el Sant Andreu, que acudía a Zamora con un 2-0 a su favor, pero que perdió en el Ruta de la Plata por idéntico marcador. Dos goles de Cañizo antes del descanso permitieron que los zamoranos activasen la cláusula de haber sido mejores en la liga regular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.