

Secciones
Servicios
Destacamos
Este sábado, el barrio alto de Nájera, el de San Lázaro, vivió una jornada festiva llena de música, buen ambiente y bailes andaluces. La ... razón no fue otra que la celebración de la primera Feria de Abril de la ciudad, organizada por la asociación de vecinos 'La Inmaculada'. «Hablando con un amigo de Cenicero se nos ocurrió la idea y al final salió adelante; lo importante es que la gente ha respondido, rara vez nos falla», comentaba Jaime Rosales, presidente de la asociación.
Desde luego que los najerinos y turistas se animaron a participar en los distintos eventos del día. Al mediodía, hubo un vermú musical, maridado con tapas típicas del sur, como los camarones. Mientras tanto, calesas tiradas por caballos paseaban por el barrio a los más pequeños. Después, una pausa para comer y vuelta al lío por la tarde. El grupo logroñés de baile 'Tacones Sordos' puso el flamenco, los bares la bebida y las planchas manejadas por vecinos la comida, con una degustación de panceta.
El tiempo agradable acompañó y los najerinos pasaron un rato entretenido y diferente. «Me ha gustado el espectáculo de flamenco», afirmaba Vanesa, una vecina. María, otra najerina, decía que «lo mejor es el taconeo». Indudablemente el flamenco tuvo gran éxito, pues al terminar el espectáculo muchos niños subieron a bailar al escenario, vestidos de andaluces para la ocasión. La entrañable imagen provocó que muchos padres quisieran inmortalizar el momento.
Rafa, otro najerino, acompañado de su hija pequeña, declaraba que «siempre está bien que se hagan estas actividades, para darle vidilla al barrio y a toda Nájera, así sale de casa la gente; además, nos quedamos a cenar a la degustación». A su lado, Víctor, contaba que «yo cenaré en un bar, pero me ha encantado este ambiente festivo en la plaza».
Hasta gente de fuera, como Óscar, estuvo ayer en la najerina feria de abril. «Me ha gustado mucho la idea, además el tiempo ha respetado», aseguraba este logroñés antes de ponerse a la fila de la degustación. No faltaron tampoco las cuadrillas de amigos comiendo en carpas y con largas sobremesas. Por último, ya por la noche, como broche a la jornada, hubo un concierto de rap con rimas de MCs de la ciudad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.