

Secciones
Servicios
Destacamos
Las bodegas Ramón Bilbao, de la mano y en la voz de su Hospitality nacional y responsable de Viñedo, Francisco Javier Gómez Vivancos, dieron a conocer a los golfistas algunos de sus vinos más especiales durante esta jornada del torneo Rioja & Vino. No fue un sábado como otro cualquiera ya que, además de poder disfrutar de un buen día de golf, la bodega jarrera quiso extender su celebración por el centenario al salón social de La Grajera.
– Ramón Bilbao, bodega centenaria, ¿qué se siente?
– Voy a tener la suerte de poder celebrar el centenario de Ramón Bilbao dentro de la bodega. Se fundó en el 1924 en el centro del pueblo de Haro y, estoy seguro, de que si ese hombre levantase hoy la cabeza se quedaría muy sorprendido de que su nombre se haya convertido en un referente nacional e internacional.
– La bodega lleva muchos años hidratando a los golfistas del torneo, ¿por qué resulta interesante este tipo de competiciones?
– El golf es un deporte que refleja los valores de una vida sana, relajada y tranquila. Tal y como lo es el vino y su elaboración. A esto habría que añadir el aspecto cultural y la socialización a la hora de practicar el deporte, al igual que la hora de beber el vino. Son dos mundos diferentes en apariencia, pero que comparten los mismos valores.
– Eligieron sus vinos más refrescantes para la cata del mediodía...
– Los Early Harvest, son una de nuestras grandes novedades. Son dos vinos que maridan a la perfección con una mañana de golf y con la demanda del público actual. Son vinos más ligeros, más frescos, más fáciles de beber y más 'healthy' dada su menor graduación alcohólica por la vendimia temprana. Que las uvas se hayan recogido antes no implica que estos vinos pierdan los aromas, la fruta y la hierba que hace que un vino sea fácil de beber y que sea muy adecuado para un aperitivo a media mañana como el de hoy -por el sábado-.
– La cata empezó con el Límite Norte y terminó con el Límite Sur, dos insignias de Ramón Bilbao...
– El primero de los vinos que hemos podido catar ha sido el Límite Norte, que representa los viñedos de Cuzcurrita de Río Tirón en el límite de cultivo. En esta zona buscamos la frescura, más lluvia y algo menos de sol. En el siguiente vino, nuestro tinto Límite Sur, nos vamos a la otra parte de la denominación de origen, a Alfaro. En las faldas del monte Yerga, entre 550 y 700 metros de altitud, donde brilla la variedad garnacha. Este vino refleja muy bien el carácter agreste de esta zona de La Rioja
– ¿Qué aceptación han tenido entre los golfistas?
– La gente está encantada con los vinos de Ramón Bilbao. Y es algo mutuo. Llevamos muchos años colaborando con este tipo de torneos y esperamos que sean muchos más. Estamos encantados de estar aquí. Al final cuesta pensar en cualquier acontecimiento dentro de la comunidad en la que no haya vino. Este torneo no iba a ser la excepción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.