Borrar
Los asistentes a la cata siguen las indicaciones de Mario Entrena para apreciar las propiedades del vino.

Ver 34 fotos

Los asistentes a la cata siguen las indicaciones de Mario Entrena para apreciar las propiedades del vino.
FOTOENFOQUE

Una cata que descorcha el verano

Bodegas Perica sirvió cuatro vinos, dos por la mañana y otros dos por la tarde, con los que el torneo Rioja&Vino se va de vacaciones

Miguel Herreros

Logroño

Miércoles, 17 de julio 2024, 11:57

No fue un adiós; sino un hasta pronto. En concreto, hasta el próximo 5 de octubre. Ese día, señalado en el calendario para muchos, los golfistas riojanos y de otras muchas partes de la geografía española volverán a sacar sus palos para competir en una nueva edición del torneo Rioja&Vino. Ahora toca disfrutar de unas merecidas vacaciones no sin antes haber degustado los vinos de Perica, la encargada de llenar las copas en la última jornada de golf en el campo de La Grajera.

Todos coincidieron en que este tercer torneo, que organiza larioja.com, estuvo marcado por la buena climatología. Las temperaturas moderadas de la mañana favorecieron el juego, antes de que la bodega de San Asensio sirviera dos de sus vinos en el hoyo 9. Como viene siendo habitual, los caldos elegidos destacaron por su frescura, afrutados en boca y facilidad a la hora de beber. De ahí, que Perica optase por sus vinos jóvenes 'Mi Villa Blanco' y el 'Perica Rosado' para hidratar a los participantes en mitad de la competición. El plato fuerte de la jornada, llegó pasadas las 19.00 horas en el salón social del campo de golf de La Grajera.

Los golfistas, patrocinadores y personalidades de los medios de comunicación se dieron cita en una entrega de trofeos que culminó con la cata de Perica. Los ganadores salieron a la palestra para llevarse su merecido reconocimiento en forma de botellas de vino antes de que Mario Entrena (cuarta generación de las bodegas de San Asensio) se hiciera con el micrófono para dar comienzo a la cata. Los asistentes abrieron boca con el blanco 'Finca Valdelascarretas', procedente de un viñedo singular ubicado en San Asensio. Con variedad 100% viura, el vino sorprendió a los allí presentes por su color dorado y su intensidad aromática con notas cítricas así como por su final dulce y largo.

Después, el tinto se hizo con el protagonismo al descorchar uno de los buques insignia de Perica con su gran reserva del año 2011. El 'Viña Olagosa' tiene una elaboración anual de cerca de 26.000 botellas y sus variedades van desde el tempranillo (mayoritariamente) hasta la garnacha y el mazuelo. Broche de oro en copa para celebrar el verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una cata que descorcha el verano