

Secciones
Servicios
Destacamos
Ave Baco, los que van a brindar te saludan». Esta es la frase que desde hoy y hasta el domingo se escuchará en San Vicente de la Sonsierra, a la que este año llegan todos los caminos porque pasa a convertirse en Roma, directamente, por obra y gracia del Vintae Wine Fest.
El festival enoturístico «más flow», como lo definen sus organizadores, reunirá a 600 personas llegadas desde diversos puntos del país para convertirse, previo pago de 190 euros, en, más que en figurantes, en protagonistas de «una de romanos», porque el tema elegido para esta edición es 'Wine Imperium'. Eso significa que los turistas que se acerquen por allí se van a encontrar, entre el vecindario, a legionarios, emperadores, senadores, plebeyos, esclavas, centuriones, gladiadores... Y, por supuesto, mucho vino, que articulará numerosas actividades en aras de la amistad y el buen rollo.
El programa arranca a las 21.00 horas de hoy, tras la recogida de la copa en la carpa levantada en la plaza de la localidad, con un 'Pinchato', es decir, una ruta de pinchos con vino, amenizada por la charanga, por los bares del pueblo. Después habrá un concierto de Wine Brothers, para terminar la jornada con una 'sesionaca' de Alberto Garal Dj.
El grueso de los actos tendrá lugar mañana, cuando al mediodía se abrirán las puertas del imperio. Será el emperador Richi Augusto quien dará la «bienbebida» a los participantes. A las 13 horas alguien dirá aquello de «que empiecen los juegos», no del hambre, porque habrá un comedor abierto entre las 13.00 y las 16.30 horas, cuya sobremesa será amenizada por Luca Feller Dj. Si alguien se queda con hambre, cosa poco probable, o vuelve a hacer apetito, a las 18.30 horas habrá una 'merendola', seguida de un desfile «por San Vicentix de la Sonsierrum», con batucada y Dj, y por la noche un espectáculo romano y una sesión con el Dj Olmo.
El programa se traslada el domingo a la bodega Hacienda López de Haro, con visitas guiadas a la misma, actuación de la Rumba Paripé, un «superbanquete con estrellas Michelin», un «tardeo musical con mucho vino y poca agua» y un fin de fiesta a las 18.00 horas.
El festival, que tiene también un impacto económico en la comarca –muchos participantes se alojan en Haro y en Briones, desde donde disponen de autobuses gratuitos a San Vicente– recibió dos menciones especiales en los premios Best of Wine Tourism y en los Rutas del vino de España, a las experiencias enoturísticas.
Publicidad
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.