
Agustín Olleta Úriz, el hermano Agustín, ha fallecido este domingo por la mañana en Logroño apenas unas semanas antes de cumplir 90 años. Agustín Olleta fue uno de los precursores del baloncesto en La Rioja y de sus manos saltaron a las canchas notables jugadores profesionales. Pero sobre todo fue el animador del deporte de la canasta en el colegio San José que durante muchos años se convirtió en el epicentro del baloncesto logroñés y riojano. Han sido cientos los niños que gracias al hermano Agustín se asomaron a este deporte y se formaron también en todos sus valores.
Publicidad
El hermano Agustín (Cáseda, 5 de mayo de 1934) pasó en el colegio San José de los hermanos Maristas de Logroño la mayor parte de su carrera profesional y religiosa. Antes había estado en los centros de Pamplona y Valladolid. Los últimos años los pasó en la casa de retiro que la comunidad marista tiene en Lardero.
El baloncesto riojano tiene hoy un motivo para vestirse de luto. Agustín fue un hombre que siempre sumó en bien de este deporte. Su figura y su labor fue reconocida en todo el país, máxime después de que consiguiera hasta dos campeonatos de España con un equipo de colegio, del colegio San José de Logroño, para sorpresa de todos sus rivales
El funeral por el descanso infinito del hermano Agustín se celebrará el próximo martes a las 17.00 horas en la capilla de los Maristas de Lardero.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.