

Secciones
Servicios
Destacamos
Después de conseguir una nueva victoria en casa ante el Ciudad de Huelva, el Clavijo se mide al Biele ISB, segundo clasificado del Grupo Oeste ... de la Segunda FEB. Un conjunto vasco que viene de caer derrotado contra el Insolac Caja 87 (97-60). El Rioverde llega a este encuentro, el primero de dos fuera de casa, con el objetivo de lograr su primera victoria fuera de las fronteras del Palacio y con la intención de abrir hueco con la zona baja de la clasificación.
El entrenador del equipo blanquiazul, Ricardo Úriz, comentó que el equipo llega a este choque con la moral alta y en una dinámica positiva. El preparador dijo que las dos nuevas incorporaciones, Caleb Fields y Ricards Vanags, se han adaptado rápidamente al equipo y a tener «más herramientas».
Úriz comentó que el Biele es un rival «duro». «Es el segundo clasificado. Un equipo que tiene dos muy buenos manejadores, tanto para generar para el equipo como para ellos mismos, como son Ierai Aizpitarte y Godwin. Luego tienen jugadores en el banquillo como Álex Ramón, un jugador experto, y Oier Inda, un poquito más joven pero que les da mucha energía». En la posición del 3, Úriz destacó a Stulic, «que está haciendo una gran temporada» y a un jugador físico como es Masai (Olowokere), que ha llegado recientemente. «Luego en el 4 tienen dos jugadores muy importantes para ellos, Íñigo Royo y Andoni Acha, que tienen muy buena mano. Son jugadores que conocen la categoría, que tienen buena experiencia y llevan años en el club». En el interior el entrenador del Clavijo habló de Knowles y el poste bajo Waly Niang.
«Es un equipo muy completo, donde destaca sobre todo su acierto en el tiro de triple. Es el mejor equipo en la categoría, con un 35% de media, y el segundo mejor equipo en tiros de campo», enfatizó el míster del Rioverde. «Habla de un equipo muy completo, con mucho fondo de armario. Vamos a tener que estar bien, preparar bien el partido, estar duros, para conseguir un resultado positivo allí».
Úriz hizo referencia también a lo igualada que está la categoría. «El día que tú no estás, te pasan por encima, da igual contra quién juegues. Tenemos que tenerlo bien claro. Seguramente después de una derrota amplia como la del fin de semana pasado, es un equipo que en casa va a darlo todo», afirmó. «Entonces, nosotros tenemos que estar preparados. Creo que una de las cosas importantes que tenemos que tener claro es, entre quien entre y esté quien esté en el pista, tenemos que estar bien atrás».
En este sentido, señaló que el Rioverde debe salir con mentalidad ganadora, «ser duros, luchar por el rebote, porque es un equipo que tiene una media muy alta de rebote ofensivo. Tienen más de 10 rebotes por partido y yo creo que ahí va a ser la clave, intentar parar sus dos buenos manejadores y tener el control del partido. Los datos están ahí: nosotros llevamos 6 partidos ganados y los 6 han sido en casa. Es decir, también para los rivales es ganar difícil aquí».
Con la baja de Vladi Orlov, Ricardo Úriz tiene a su disposición para el encuentro de este domingo (18.00 horas) a diez jugadores de la primera plantilla. Manifestó que el club continúa buscando un pívot para reemplazar a Orlov con un detalle que tiene muy claro el club: «No vamos a traer a ningún jugador por traer. El equipo ahora lo que necesita es un refuerzo en esa posición y, mientras tanto, tendremos que dar un paso adelante el resto para solucionar esa baja», sintetizó
.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.