Borrar
Los vecinos de Arrúbal durante los talleres. AYTO. DE ARRÚBAL
Los vecinos decoran las calles por Navidad
Arrúbal

Los vecinos decoran las calles por Navidad

Un año más la decoración navideña es obra manual de un grupo de arrubaleños, que han creado un belén con muñecos de 1,40 metros

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 08:14

La decoración navideña de Arrúbal, un año más, es obra de los propios vecinos del pueblo. Al igual que en la anterior Navidad, el Ayuntamiento de Arrúbal ha proporcionado los materiales y el espacio en el que, desde el pasado mes de octubre, un grupo de vecinos de todas las edades, desde niños de 7 años hasta mayores de 70, se han juntado para elaborar figuras como los Reyes Magos y las de Jesús, María y José, a tamaño de 1,40 metros. «La idea es cada año ir haciendo más figuras. El año que viene tenemos previsto hacer pastorcillos, lavanderas, a Herodes... y así ir sumando figuras hasta hacer un belén completo», explica Alba Sagasti, concejala de Fiestas.

Durante las últimas semanas los vecinos se han reunido de lunes a viernes por las tardes e idearon formar un belén con muñecos 'fofuchas'. «Queríamos hacerlo a lo grande, con tamaños más o menos reales. Un vecino nos hizo las estructuras de hierro y entre los demás fuimos creando el resto con goma Eva», cuenta Alba Sagasti. «El año pasado ya tuvo muy buena acogida la iniciativa, además de que pasamos unas tardes muy agradables juntándonos tantos vecinos e intentando hacer comunidad entre todos», valora la concejala.

De hecho, por encima del valor económico, desde el equipo de gobierno valoran el acto social que ha supuesto toda esta iniciativa. «Lo mejor es juntarnos, socializar, reírnos y pasar momentos divertidos y entretenidos juntos. Además, creemos que a los vecinos les gusta pasear por las calles y ver los trabajos realizados por sus hijos, nietos, hermanos y amigos», señala Sagasti.

No obstante, los vecinos también han realizado otras manualidades decorativas para las calles de Arrúbal y hasta la empresa adjudicataria de la renovación del alumbrado público ha cedido una bola de Navidad gigante, por lo que la edil se muestra agradecida por el interés de todos. «Después de la Navidad ya quieren comenzar a preparar más figuras del belén para el próximo año, así que es un orgullo contar con vecinos y vecinas tan entusiastas», celebra Sagasti.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los vecinos decoran las calles por Navidad