

Secciones
Servicios
Destacamos
La calle de Margubete, en Santo Domingo de la Calzada, se someterá a una adecuación de la acera que tendrá una duración estimada de ... dos meses, como señaló ayer el alcalde de la localidad, Raúl Riaño.
«Hoy es un día muy importante en lo que viene siendo una parte del casco histórico de Santo Domingo. Se trata de una obra que consideramos desde el equipo de Gobierno de justicia, sobre todo para los ciudadanos que viven en esta acera de los números 10 al 36, que lleva hecha el mismo tiempo que el barrio», comenzó el edil.
Se trata de un pavimento que presenta baches, hundimientos y asentamientos de los edificios que han supuesto dificultades para los viandantes y que será reformado por la empresa najerina Mini Excavaciones Loma por algo más de 96.000 euros.
Para ello el alcalde pide «paciencia» a los vecinos, ya que puede haber restricciones o limitaciones para acceder a las viviendas y para los coches, así como cortes de agua puntuales.
«Es una acera que no se ha reformado ni se ha intervenido en ella nunca, solo y exclusivamente para hacer acometidas en nuevas viviendas o en viviendas rehabilitadas», explicó Riaño.
Además, el garaje del edificio San Mateo quedará cerrado durante un par de días para arreglar el hundimiento de la acera.
«Pedimos un poco de paciencia porque antes de que las cosas estén bien tienen que estar mal del todo. Entonces va a estar mal y con la acera levantada, pero esperemos que, si el tiempo nos respeta, estará en dos meses completamente arreglada», pidió la concejala de Obras, Servicios, Deporte e Industria, Virginia Metola.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.